jueves, 22 de noviembre de 2007

COLEGIO N° 25 "ESC. ANTONIO MIGUEL NEVOT"



A medida que la especie humana aumenta, la civilización avanza a pasos agigantados. El ser humano por naturaleza ambicioso y siempre en busca de la felicidad, que se consigue con grandes y pequeñas cosas, tiende a rodearse de bienestar y comodidad. La cultura de los pueblos siempre tiende a elevarse, y no olvidemos que es la base de toda armonía, de toda civilización y de todo gobierno de toda nación.
Nuestra patria, siempre en camino ascendente, siempre en pos de su mayor perfeccionamiento, no olvida en ningún momento a sus hijos y tiende, por medio de hombres de hoy, a formar y engrandecer a los hombres del mañana que serán forjadores y artífices de su destino.
Nueva Galia estaba algo alejado, de los centros urbanos y por ende de los centros de difusión cultural. Nuestros jóvenes deseosos de elevarse y acrecentar su caudal de conocimientos debieron trasladarse hasta otros lugares, para poder realizar sus estudios medios, léase Buena Esperanza, Unión, General Villegas, Villa Huidobro, Huinca Renancó,
Rancul, Realicó, entre otros.
Debido a las distancia y a diversos factores muchos de nuestros jóvenes, no pudieron ver cristalizadas sus aspiraciones y por lo tanto quedaron sus proyectos y esperanzas relegadas, y hubo otros que iniciaron otros caminos, en los cuales muchas veces solo encontraron fracasos.
Frente a esto mucho se habló de la necesidad inmediata de contar con un INSTITUTO SECUNDARIO, pero… no se daba el paso decisivo, para realizar las gestiones pertinentes.

5 comentarios:

nahuel dijo...

Buenos dias mi nombre es Gonzalo Nahuel Nevot soy nieto del escultor, me agrada muchisimo saber que el nombre de mi abuelo esta presente y tracendiendo a travez de generaciones de alumnos que crecen y se realizan en esta institucion.
Casualmente soy maestro Chef instructor de cocina en Mexico y gran parte de mi escencia ,en mis platos y como persona se la debo al maestro de mi vida que fue mi abuelo el escultor.Estoy a disposicion de ustedes para lo que se les ofrezca y seria un honor poder visitarlos cuando este por Argentina y alcanzarles material de mi abuelo,obras,libros ,fotos y tal vez poder regalarles alguna platica de mi experiencia.Mi correo es chefnahuel@cualti.com.mx tambien pueden encontrar mi biografia y eventos en los que participe. Hay un video en you tube Nahuel show coocking que pueden ver de una clase abierta en una escuela que les puede servir para ver mi trabajo.
Un abrazo muy fuerte y espero respuesta para ponernos en contacto .

nahuel dijo...

Perdón nuevamente, corrijo errores de tipografía y el mail es chefnahuel@cualti.edu.mx para el contacto.
Gracias saludos.

SANDRA AVILA dijo...

BUEN DÍA NAHUEL:
HOY EN EL COLEGIO Nº 25 CONMEMORAMOS UN ANIVERSARIO MAS DE LA MUERTE DE TU ABUELO EL ESCULTOR ANTONIO MIGUEL NEVOT.
HACIA MUCHO QUE NO ABRIA ESTE BLOG, PESE A SER UNA CREACION MIA, PERO CUANDO LO ABRO Y LEO TU COMENTARIO ME LLENO DE ALEGRIA. SOY PROFESORA DE COMPUTACION EN LA INSTITUCION, QUE LLEVA EL NOMBRE DE TU ABUELO, Y NOS ENORGULLECE, QUE LLEVE ESE NOMBRE, YA QUE EL ESCULTOR NACIO EN UN PUEBLO MUY CERCA DEL NUESTRO, Y NOS DEMOSTRO QUE PARA TRIUNFAR EN LA VIDA SOLO SE NECESITA TEZON Y MUCHISIMA CONFIANZA.
NOS AGRADARIA DE CORAZON (hablo en nombre de toda la institución) QUE PUDIESES ALGUN DIA VISITARNOS, HOY PIENSO COMPARTIR CON MIS ALUMNOS, ESTE COMENTARIO TAN BONITO QUE HAS DEJADO EN ESTE HUMILDE ESPACIO, TE HE AGREGADO A MI CORREO PERSONAL, Y ESTAREMOS EN CONTACTO, TE ENVIARE UN MENSAJE, PARA PODER ESTAR EN PERMANENTE CONTACTO, Y SABER MAS DE ESTE GRAN HOMBRE, EL ESCULTO NEVOT.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.

monica dijo...

Hola
Tuve la suerte de haber tenido al maestro Nevot en los inicios de mi formación escultórica, lo conocí en Mar del PLATA, ciudad en la que yo vivía y quedé maravillada con su muestra!!
a partir de allí no tuve dudas ,me viene a Buenos Aires a estudiar escultura en Bellas Artes y en el taller particular que tenía en Villa del Parque. Fue absolutamente generoso , brindandome todo aquello que completaba mi formación , desde lo técnico y desde lo espiritual Siendo un gran modelador, supo dotar a todas sus creaciones un contenido mágico, creando una atmosfera muy especial en toda su obra

felicito a la escuela por poner el nombre de este gran artista , un ejemplo para los niños. puesto que no solo ganando batallas los hombres son modelos a seguir.....


Mónica Chames

www.monicachames.com.ar
www.monicachames.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola a todos, los invitamos a escribir sobre el Escultor Antonio Miguel Nevot a quienes estén interesados, en su vida y obraa