jueves, 22 de noviembre de 2007

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

EL 21 DE MARZO DE 1990, abre sus puertas en un edificio cedido por la Municipalidad, con escaso mobiliario entregado por el gobierno de la provincia, algunos pizarrones prestados por la escuela Hogar Nº 5 de esta localidad, y otros por la Escuela de Fortuna, con material didáctico casi inexistente, y con una matrícula inicial de 37 alumnos, siendo director el Sr Francisco Pereyra, y contando con una planta funcionad le 12 miembros entre docentes y no docentes, la flamante EPET Nº 12.
La inauguración oficial se realizó el 06 de Abril de 1990, con la presencia del Gobernador Dr. Adolfo Rodríguez Saá, Ministro de Educación Dr. Cruz Ortiz, Ministro de Bienestar Social Sr. Juan Carlos Ostanelli, Ministra de Industria y Producción: Dra. Mirta Berbeke de
Canta, Subsecretaria de Estado y Educación Prof. Elva S de Chediack, Delegada de Cultura y Educación Región III Srta. Dora del Carmen Paez, Director de la Escuela Sr. Francisco Pereyra, demás funcionarios y Legisladores, delegaciones escolares, Padres y vecinos de la localidad y localidades lindantes.
Así queda formada la planta funcional inaugural del Establecimiento:
Director: PEREYRA, Francisco
Secretaria: LAMOTHE COULOMME, Nora Beatriz
Preceptor: MOREYRA, Viviana Beatriz
Ordenanza: BURGOS, Susana L
Profesores:
MALLEA, Juan (Lengua , Literatura - Historia )
PALMA, Rosa (Ed . Cívica)
GARRAZA, Marta (Geografía)
ARCE, María Alicia (Matemática )
LAMOTHE C, Nora (C. Biológicas)
TRIAS, Gloria (Inglés)
CORNARA, Hugo (Dibujo Técnico)
PEREYRA, Francisco (Fisica – Quimica )
CORNARA, Gustavo (Taller)
OJEDA, Gabriel (Taller)
AGUADA, Teresa M. (E. Física)
Así se comienza el ciclo lectivo, con primer y segundo año de la Carrera Técnico Mecánico, aquel sueño así se hace realidad.
Como dato ilustrativo consignare la formación de la primera Comisión Cooperadora del Establecimiento:
PRESIDENTE: ARCE, María Alicia
VICE-PRESIDENTE: BARROSO, Jorge
SECRETARIA: ISLA, Ramona
PRO-SECRETARIA: VELTENS, Rebecca
TESORERA: TRIAS, Esther
PROTESORERO: MIRANDA, Nelsida
VOCALES: CORNARA, Alicia
GUALPA, Berta
LUNA, Susana
LUNA, Sabina
REVISORES DE CUENTA: MOREYRA, Viviana, CORNARA, Hugo
El intendente Freixes, un hombre dispuesto a todo para llevar a cabo lo que proyectaba, se compromete desde ese momento a conseguir un edificio propio y acorde a las necesidades de los niños que a ella asistían.
Durante tres duros años, la escuela, con el esfuerzo de quienes fueron sus primeros profesores, personal y alumnado, funciona en este edificio no apto para tal fin…
Pero todo lo que comienza tiene un final, a veces triste y a veces, como este, muy bueno; ya que el 20 de Diciembre de 1993 es una fecha que quedará grabada a fuego en todos los corazones de la comunidad de Nueva Galia.
Ese día un viejo anhelo de sus pobladores se hizo realidad; el imponente edificio de la escuela E.P.E.T. Nº 12 “Escultor Antonio Miguel Nevot” quedaba oficialmente inaugurado.

No hay comentarios: