jueves, 22 de noviembre de 2007

UNA PROMESA CON FUTURO

Un grupo de vecinos se reúne con el entonces Intendente Don Julio Freixes para comenzar a tramitar la creación de una Escuela Secundaria, con salida laboral; al igual que años anteriores se labran actas, se forma la comisión de apoyo pro-edificio escolar:

PRESIDENTE: ARCE, María Alicia
VICE-PRESIDENTE: ALI, Jorge
SECRETARIO: ISLA, Ramona
PROSECRETARIA: PERALTA, Alicia
TESORERA: CORTIS, Esther
VOCALES: MOREYRA, Viviana
CORNARA, Gustavo
FLOCCO, Gastón
Esta vez los resultados son muy distintos: el Sr. Freixes, luego de varias tentativas, comienza a llevar esta necesidad ante el entonces gobernador de la Provinca El Dr. Adolfo Rodríguez Saá, y el 15 de Diciembre de 1989, al fin se firma el decreto Nº 3697-CyE-SEE para la creación del Ciclo Básico de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 12.
El 7 de Marzo de 1990 se reúnen nuevamente en el Club Cultural Los Ranqueles la Licenciada Elisa Muñoz de la Dirección de Currículo y Formación Docente, la Delegada de la Región III; Srta. Dora del Carmen Paez, el Intendente de la Localidad, Padres, docentes y vecinos para tratar la organización y puesta en marcha de la EPET Nº 12, anteriormente la comisión formada para tal fin con fecha 12 de Febrero de 1990, había elevado a la Subsecretaría de Cultura y Educación Prof. Sanchez de Chediack la nómina de alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 1990.

No hay comentarios: